Corazones inteligentes : Vídeo-reflexión sobre aprendizaje socioemocional, en la escuela

Hoy quiero compartir un ilustrativo video, subtitulado al español, llamado Corazones inteligentes, donde llevarnos una visión general del trabajo que se puede llevar a cabo, en relación al aprendizaje socioemocional, en un centro escolar, basado en la investigación y la mejora sobre la puesta en práctica. El objetivo es que su visionado, os haga hacer alguna reflexión, alguna idea o comentario, alguna anécdota, alguna impresión,…para abrir el debate, de alguna manera sobre este tema que nos interesa.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JzW_Kl9G2NM]

Como docente, padre o madre,… creo que entre todos/as , podemos empezar de alguna manera la reflexión sobre si estamos haciendo llegar estas habilidades  a nuestros jóvenes, y también si nosotros mismos las seguimos desarrollando y entrenando, en el día a día.

Creo que una relación de calidad, tanto con uno mismo, como con los demás, es algo valioso, y un regalo que debiéramos cultivar y ofrecer, para beneficio propio, del entorno, y de la sociedad en general.

Abrir el diálogo y la reflexión, en este sentido, es desde mi punto de vista, abrir el corazón, y una ventana de aprendizaje para la vida, que no debiéramos dejar de lado, en nuestro desarrollo personal, y el de nuestros hijos/hijas. También, como parte de la enseñanza en la escuela, este currículum tuviera que ser algo visible, planificado,natural,… aunque se están dando ya pasos hacia este cambio de enfoque.

Si este vídeo te ha inspirado alguna reflexión, desde el punto de vista que sea, pudieras compartirla, y podemos empezar este diálogo sobre esta importante cuestión, de manera conjunta. ¿ Os parece?.

Fuente original :   Edutopia, una web sobre educación, con muchos recursos de interés, que os recomiendo seguir . http://www.edutopia.org/social-emotional-learning-overview-video-spanish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.